Comunicado

Queridas familias,

Debido a la situación de excepcionalidad que estamos atravesando, desde el claustro de la Escuela de Música de Bolaños, hemos decidido reinventar nuestra forma de trabajo.

Os animamos a seguir estudiando y os queremos transmitir las palabras de Felipe López López (Concejal de Educación y Cultura) ante dicha situación:

Debido a los riesgos de contagio que suponía la actual pandemia de Coronavirus, COVID-19, el Ayuntamiento procedió a suspender los diferentes servicios municipales, entre ellos, la Escuela de Música, desde el jueves 12 de marzo.
Unos días después, el gobierno declaró el Estado de Alerta y el confinamiento que estamos viviendo actualmente, lo que nos indicó que habíamos actuado bien y atendiendo a los principios de prudencia y responsabilidad.

Desde aquel momento, durante unos días, los profes de la Escuela de Música han adaptado, en la medida de lo posible, sus clases y contenidos para poder hacerlos llegar a sus alumnos por diferentes vías y aplicaciones, de manera telemática o por videoconferencia.

Esta labor es digna de agradecer para todos los docentes, alumnos y familias que, de esta manera, no cortan súbitamente el ritmo de clases, los contenidos, conceptos y conocimientos, a la vez que sirven como terapia y ocupación en estos días de confinamiento que, por otro lado, se nos pueden hacer muy largos.

Pero estas actividades no sustituyen las clases convencionales, sino que tienen como objetivo, el expresado anteriormente.

Es por ello que, como ya ha adelantado el alcalde, Miguel Ángel Valverde, en alguna publicación, los usuarios de los diferentes servicios municipales, como la Escuela de Música, han de seguir cumpliendo con el pago de los diferentes recibos correspondientes a la tasa de los mismos, para no incurrir en impago o pérdida de algún derecho como usuario, ya que, hasta la fecha y por las circunstancias, no se ha decretado ningún tipo de suspensión de servicios para suprimir dichas tasas (que afectaría también al personal responsable de estos servicios, viéndose suspendidos sus contratos). Lo que se ha decidido es, una vez superada esta situación y, en función de las circunstancias (si se interrumpe el curso escolar, se prolonga durante algún mes estival, etc.), proceder en consecuencia, devolviendo las cuotas correspondientes, bonificando o eximiendo futuros pagos, etc. para compensar todo aquel período por el que se ha pagado una cuota sin que se haya prestado el correspondiente servicio.

Un saludo.
Felipe López López (Concejal de Educación y Cultura)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s